1. Cuidado con picar a todas horas
Come los dulces de una sola vez si es posible. Es muy fácil comer durante todo el día durante las vacaciones debido a la gran cantidad de comida que tienes a tu alcance. Esta exposición constante de tus dientes al azúcar puede ser desastrosa para tu salud bucal y provocar caros tratamientos en el futuro. Intenta comer esos dulces en una o dos sesiones principales, lo que le permitirá minimizar el baño de azúcar en tus dientes durante largos períodos de tiempo.
2. ¡Cuidado con el alcohol!
Los cocktails que se toman en navidad tienen un alto contenido en acidez y azúcar lo que resulta muy perjudicioal para nuestros dientes. Recuerda que, si bebes alcohol, puede ser una buena idea consumir un vaso de agua por cada copa. ¡Así minimizarás los efectos del alcohol en la boca!
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
IKIGAI DENTAL | Clínica Dental en El Cañaveral
3. ¡Lleva hilo dental!
El trozo se queda atrapado entre los dientes mientras estás en casa de un miembro de la familia es una situación molesta en la que todos hemos estado. Usar un cuchillo improvisado o un palillo para hurgar entre los dientes y las encías puede ser muy dañino. Llevar tu propio hilo dental puede ser un salvavidas el día de Navidad, cuando inevitablemente se produce esta situación.
4. Recuerda que tus dientes no son herramientas
Todos hemos estado en esa situación en la que estamos envolviendo regalos de Navidad y nos olvidamos de sacar las tijeras y decidir si rasgamos o no la cinta con los dientes. Por lo general, se ejerce una enorme presión sobre los bordes afilados de los dientes al intentar rasgar la cinta, lo que puede ser extremadamente dañino para los dientes. Además, nunca abras botellas de vino o champán con los dientes. A menudo puede parecer una idea inofensiva, pero puede provocar daños importantes.
5. Cepillarte los dientes
La Navidad es una época del año muy ocupada para todos pero es fundamental no olvidar el más básico de todos los cuidados dentales, el cepillado de los dientes. A menudo puede resultar útil cepillarse los dientes a primera hora de la mañana para evitar olvidarse más adelante.
Es hora de disfrutar de la época más maravillosa del año. No olvides prestarle un poco de atención a tus dientes, que es lo único que quieren para Navidad.
En la Clínica Dental Ikigai, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en pedir cita y visitar nuestra clínica.
Si tienes algúna pregunta recuerda que puedes:
📌Visitar la Clínica Dental Ikigai en Av. de Blas de Lezo, 18, 28052 Madrid
☎️Llamar al 919 26 51 11