Cómo funcionan los implantes dentales
Los implantes dentales son pequeños cilindros hechos de titanio. Debido a que el titanio es un material biocompatible, el tejido óseo circundante en la mandíbula puede fusionarse con él en el transcurso de varios meses después de que un dentista coloca el implante en la mandíbula. Ese proceso, conocido como osteointegración, deja el implante dental como un accesorio en la mandíbula y permite que el implante funcione de manera similar a la raíz de un diente biológico.
Siempre que el paciente tenga suficiente tejido óseo para soportar la osteointegración, los implantes dentales se pueden usar en una variedad de escenarios de pérdida de dientes. Las coronas individuales, los puentes dentales y las dentaduras postizas completas pueden apoyarse en implantes dentales. Independientemente de la cantidad de dientes que necesite reemplazar, debe consultar con un dentista de implantes para conocer tus opciones de tratamiento.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
IKIGAI DENTAL | Clínica Dental en El Cañaveral
Beneficios de los implantes dentales
Cuando los pacientes eligen los implantes dentales como solución a la pérdida de dientes, obtienen una serie de ventajas en comparación con las restauraciones convencionales, entre las que se incluyen las siguientes:
- Estabilidad y durabilidad: los implantes dentales ayudan a asegurar la mandíbula y evitar su erosión, por lo que un aparato implantosoportado mantendrá su ajuste con el tiempo. Por el contrario, una dentadura postiza estándar o un puente pueden aflojarse a medida que cambia el contorno de la mandíbula.
- Funcionamiento mejorado: las prótesis implantosoportadas son más eficaces para masticar, ya que la conexión entre el hueso y el implante facilita la capacidad del implante para tolerar fuerzas de masticación bastante fuertes.
- Comodidad y conveniencia: los implantes dentales se sienten como dientes naturales y se pueden mantener utilizando técnicas de higiene bucal muy similares. Por ejemplo, puede usar hilo dental alrededor de una corona sostenida por un implante de la misma manera que lo haría alrededor de un diente biológico.
También hay muchos más beneficios asociados con los implantes dentales, así que asegúrese de discutir este aspecto del tratamiento con su proveedor durante tu consulta.
Los implantes dentales han mejorado drásticamente los resultados de los pacientes después de la pérdida de un diente. Para obtener más información sobre esta opción de tratamiento innovadora y revolucionaria, programa una consulta en la clínica
En la Clínica Dental Ikigai, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en pedir cita y visitar nuestra clínica.
Si tienes algúna pregunta recuerda que puedes:
📌Visitar la Clínica Dental Ikigai en Av. de Blas de Lezo, 18, 28052 Madrid
☎️Llamar al 919 26 51 11