ORTODONCIA

Una sonrisa perfecta gracias a nuestro servicio de ortodoncia

Experiencia

Especialistas en Ortodoncia con más de 10 años de experiencia

Tecnología

Contamos con la tecnología más avanzada que existe en el mercado

Calidad

Trato cercano y personalizado que garantiza unos resultados perfectos

Ortodoncia al alcance de todos

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes posicionados incorrectamente.

De esta manera, no solo devolvemos la sonrisa al paciente, con la carga psicológica que conlleva, sino que mejoramos la funcionalidad de la boca al corregir la mordida, la pronunciación, la higiene bucodental por mejor acceso a todas las zonas de la boca, reducimos el riesgo de padecer caries y enfermedad periodontal, mejoramos la digestión o reducimos el desgaste anómalo por malposición de dientes y contactos no deseados.

Ventajas de la ortodoncia:

Tanto para jóvenes como para adultos, la Ortodoncia garantiza un cambio en la calidad de vida, ya que no solo es una mejora estética, si no que ayuda a reducir muchos de los problemas de salud que pueden provocar una malposición de dientes:

  • Corrige la posición y alineación de los dientes.
  • Mejora la higiene y la salud bucodental.
  • Ayuda a fortalecer los dientes para que sean más duraderos.
  • Mejora la estética de la sonrisa.
  • Ayuda a la recuperación de la confianza y la autoestima.

¿Cuándo necesito un tratamiento de ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia sirven para corregir una larga serie de problemas bucales.

Uno de ellos es la malposición que suele provocar que algunos dientes se desgasten más de lo que deberían. Además, por culpa de estos problemas, la higiene bucodental diaria puede verse dificultada. 

Otro problema que nos solemos encontrar es que la arcada superior no engrana perfectamente con la inferior: por adelantamiento de una de las arcadas respecto a la otra o mordida cruzada. La ortodoncia soluciona este problema y permite aliviar la carga de las mandíbulas, disminuyendo el desgaste y evitando y mejorando problemas de bruxismo.

Como conclusión, si sufres de dolores en la cara o en la boca, apiñamiento o los dientes no terminan de encajar al cerrar la boca, es muy posible que necesites un tratamiento de Ortodoncia.

Dra Alicia Perez | Ikigai Dental

Dra. Alicia Pérez Idarraga – Licenciada en Odontología por la UCM y Master propio en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar.

Precio tratamiento Ortodoncia

Lo primero al comenzar un tratamiento de ortodoncia es valorar que tratamiento es el que mas se ajusta a las necesidades de cada paciente.

Antes de pasarte un presupuesto final, nuestro equipo de ortodoncistas te harán un estudio completo.

El precio final dependerá mucho del tipo de problema que sufra el paciente y del tiempo que se estima que puede durar el tratamiento, por lo que te recomendamos que pidas cita gratuita para valorar tu caso.

En todo caso, nuestros precios son cerrados desde que se pasa el presupuesto final, ahorrando al paciente posibles mensualidades extras o sorpresas de última hora.

¿Qué tipo de brackets existen?

Existen varios tipos de brackets, los hay metálicos y estéticos (cerámicos o de zafiro), estos últimos para los más exigentes. En nuestra clínica Ikigai Dental, también te ofrecemos las técnicas más avanzadas en ortodoncia, como los brackets de autoligado o baja fricción para aquellos casos que lo requieran. Con estos tratamientos, se pueden reducir los tiempos y mejorar las molestias que siempre ocasionan este tipo de técnicas. 

Además, trabajamos con brackets linguales, que se usan cuando se necesita una estética excelente y que consiste en la colocación de los propios brackets en la cara interna de los dientes. 

También somos expertos en tratamientos de Invisalign, por lo que si quieres información sobre nuestros tratamientos Invisalign, pincha en el siguiente botón.

Proceso Ortodoncia

1. Diagnóstico

Nuestra Doctora Alicia Pérez, se encargará de dar una valoración inicial y asesorarte sobre el tratamiento idóneo para tu situación.

2. Estudio

Tomaremos tu modelo de estudio con nuestro escáner intraoral 3D y lo completamos con una radiografía lateral del cráneo y con fotografías extraorales e intraorales.

3. Plan de tratamiento

Independientemente del tipo de ortodoncia que elijas, te detallaremos cuáles serán los pasos a seguir en cada fase del tratamiento. 

4. Inicio tratamiento

Se comienza con la primera fase del tratamiento que sería el cementado de brackets. Además, te citamos para la primera revisión.

Preguntas frecuentes

Cada tratamiento está recomendado para cada paciente, por lo que el ortodoncista es el que debe recomendar la ortodoncia que mejor se adapta a cada caso.

Aunque se puede comer prácticamente de todo, hay que tener cuidado con ciertos alimentos. Por ejemplo, los frutos secos es recomendable partirlos previamente y masticarlos con cuidado por su dureza, los cereales pueden quedarse enganchados entre los brackets y debemos evitar dulces pegajosos, como los chicles, ya que pueden debilitar los brackets.

Cada vez se empiezan tratamientos de ortodoncia a menor edad. Aunque siempre es recomendable conocer la opinión del dentista, se pueden implementar estos tratamientos desde los 4 años.

Se pueden comenzar tratamientos faltando piezas, de hecho, en la mayoría de las ocasiones es preferible realizar los movimientos necesarios previos a la colocación de esos dientes.

No hay una respuesta concreta a esta pregunta, ya que depende de cada caso y tratamiento. Pero a partir del primer mes es probable que empecemos a notar mejorías en nuestra dentadura.

Los brackets presionan los dientes para poder corregir malas posiciones de estos, por lo que se pueden provocar pequeñas dolencias derivadas de esta presión. Normalmente estas se ven reducidas con el paso de las semanas.

Es recomendable el uso de cepillos dentales suaves y cepillarlos un mínimo de tres veces al día. Además, también se recomienda, el uso de seda dental y cepillos interproximales.

Se usa un pegamento especial denominado pegamento de ortodoncia que es ideal para aplicar sobre los brackets y los dientes.

Es un tipo de tratamiento que consiste en la implementación de los brackets en la cara interna de los dientes.

Sí, con el paso del tiempo o si el tratamiento inicial no ha sido completo, puede que los dientes se descoloquen de nuevo y sea necesario volver a usar ortodoncia, por eso te recomendamos seguir los tratamientos al completo.

Sí, no hay ningún tipo de contraindicación para hacer deporte con brackets. En ciertos deportes con contacto, es recomendable usar un protector bucal para evitar posibles cortes provocados por los brackets.

Sí, nuestra Ortodoncista y Directora Médica, Alicia Pérez Idarraga, colabora con el equipo de Cirujanos Maxilofaciales de los Hospitales madrileños de La Paz y Ramón y Cajal.