instrucciones tras una cirugía

Instrucciones tras una cirugía

Siga las instrucciones que le indicamos a continuación:

  • Muerda la gasa que le hemos colocado durante 30 minutos y si observa que al retirarla pasado el tiempo recomendado por el Doctor aún sangra, coloque una nueva hasta que al retirarla no sangre.
    Esto comprimirá los capilares de la zona promoviendo la coagulación y hemostasia de la zona.

  • No debe enjuagar la boca durante las primeras 24 horas.
    Esta medida se aplica ya que los enjuagues pueden desalojar el coágulo de su alveolo (lugar donde estaba la raíz) e interrumpir el proceso normal de cicatrización. Pasado este periodo de tiempo podrán realizarse enjuagues de agua y sal con el fin de tener una buena cicatrización e higiene de la herida operatoria.

  • Colocar bolsas de hielo o toallas frías en la cara durante las primeras 24 horas. Existirá una hinchazón en la zona que es normal cuando la extracción ha sido traumática o se ha efectuado quirúrgicamente y puede durar horas o días. El hielo puede colocarse durante las primeras 6 a 18 horas, a intervalos de 10 minutos y nunca se mantendrá más de 20 minutos. A partir del segundo día puede aplicarse calor localmente durante 30 a 60 minutos cuatros veces al día con el fin de estimular el proceso inflamatorio fisiológico.

  • Deberá tener precaución mientras dura el efecto anestésico.
    Esta medida es para evitar que pueda provocarse mordeduras o heridas en la zona por falta de sensibilidad, por lo cual no deberá tomar alimentos hasta recuperar la sensibilidad normal.

  • No se deberá fumar, al menos, en los dos días posteriores a la extracción. El tabaco provoca, entre otros muchos problemas, una alteración en la cicatrización que puede conllevar infecciones en la zona.

  • Evitar el esfuerzo físico durante las primeras 24 horas.
    Esta medida mantendrá baja la presión arterial reduciendo el sangrado y promoviendo la cicatrización.

  • Dieta líquida o semilíquida a temperatura ambiente o ligeramente fría. Esta medida evitará la introducción de cuerpos extraños en el alveolo, facilitando la cicatrización. Además, disminuye el sangrado.

    Los líquidos calientes tienden a disolver el coágulo y desplazarlo de su alveolo. 

  • Se deberá tener una postura en que la cabeza este a un nivel más alto que el  cuerpo. Tomando esta posición baja el nivel de presión arterial en el extremo de la cabeza  lo cual es favorable para controlar el sangrado. 

Recuerde, si tiene dudas, contacte enseguida con nosotros. Gracias por confiar en  nosotros.