Blanqueamiento de dientes: eliminación de manchas y manchas rebeldes
Las manchas y los dientes descoloridos cuentan una historia sobre tu estilo de vida y tus hábitos. Pueden ser causados por bebidas oscuras o ciertos alimentos que consumimos, el abuso del tabaco, la edad, demasiado flúor e incluso lesiones. Estos culpables pueden dar lugar a dos tipos de manchas: manchas extrínsecas, que afectan a la superficie del diente, y manchas intrínsecas, que son manchas profundas que se producen cuando la dentina se oscurece o el esmalte dental se adelgaza.
Si bien las manchas extrínsecas de los dientes pueden ser fáciles de tratar, una mancha intrínseca es más complicada. Estas manchas dentales son una parte natural de la vida, a medida que envejeces, los dientes tienden a oscurecerse porque la capa interna de la dentina se vuelve más oscura, lo que da lugar a manchas relacionadas con la edad. El esmalte, la capa externa de la estructura del diente, puede volverse más delgado debido a la higiene bucal o al tiempo. Aunque esto sucede con los dientes naturales, aún podemos eliminar las manchas profundas de los dientes con un blanqueamiento dental profesional.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
IKIGAI DENTAL | Clínica Dental en El Cañaveral
Blanqueamiento dental: pasta de dientes y tratamientos
Las tiras blanqueadoras de dientes, los tratamientos con bandejas y las pastas dentales blanqueadoras son algunas de las opciones más populares para lograr una sonrisa más brillante. Este tipo de eliminación de manchas utiliza agentes blanqueadores como peróxido de carbamida, bicarbonato de sodio o peróxido de hidrógeno para blanquear los dientes.
Puedes usar productos de venta libre, pero te recomendamos que consultes a un profesional dental. Marcas populares de blanqueamiento dental ofrecen productos blanqueadores para uso en el hogar y tratamientos en la clínica supervisados por un experto calificado. Esto garantiza que estás eliminando las manchas de los dientes con las soluciones más seguras y cómodas.
- Recuerda: cuando intentas blanquear los dientes manchados por tu cuenta, puedes dañar el esmalte o experimentar más sensibilidad dental con tratamientos caseros que contienen abrasivos suaves o ácidos que dañan el esmalte (como el vinagre de sidra de manzana).
Hábitos más saludables
Un buen cuidado dental es la piedra angular de una sonrisa sin manchas y de mantener los dientes blancos. Cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental a diario y realizar controles regulares en el consultorio del dentista son esenciales para eliminar las partículas de comida y la acumulación de placa (la profilaxis dental hace un esfuerzo adicional para eliminar la placa). Cepíllate los dientes con un cepillo eléctrico para mejorar tu salud. Se trata de nutrir tu sonrisa con amabilidad y constancia.
Alimentos y bebidas para cuidar tu boca
Limitar la ingesta de sustancias que manchan los dientes, como café, té, vino tinto, ácido cítrico y tabaco, puede ayudar mucho a preservar la blancura natural de los dientes. Cuando lo hagas, bebe un vaso de agua para enjuagar los residuos que puedan causar manchas.
En la Clínica Dental Ikigai, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en pedir cita y visitar nuestra clínica.
Si tienes algúna pregunta recuerda que puedes:
Visitar la Clínica Dental Ikigai en Av. de Blas de Lezo, 18, 28052 Madrid
Llamar al 919 26 51 11