Mala salud y enfermedades bucales
La mala salud bucal se ha relacionado con varios problemas cardíacos. Los estudios han encontrado que las complicaciones de la salud bucal pueden provocar un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Las personas con enfermedades de las encías tienen casi el doble de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas que aquellas con encías sanas. También se ha demostrado que la inflamación crónica provocada por la enfermedad de las encías eleva los niveles de colesterol.
La enfermedad de las encías también parece ser más frecuente y grave en los diabéticos. Además, las personas con enfermedad de las encías tienen más dificultades para controlar sus niveles de azúcar en sangre.
Otros efectos peligrosos de la mala salud bucal
Las enfermedades bucales no tratadas pueden provocar problemas con la alimentación, el habla, el aprendizaje y la productividad en niños y adultos. Los problemas bucales también pueden provocar malas elecciones dietéticas que pueden dañar la salud general.
Otros problemas relacionados con la salud bucal incluyen un vínculo entre el parto prematuro y el bajo peso al nacer en mujeres embarazadas con enfermedad de las encías.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
IKIGAI DENTAL | Clínica Dental en El Cañaveral
Además, los niños pierden miles de días escolares y los adultos pierden aproximadamente 164 mil de horas de trabajo cada año debido a problemas de salud bucal: eso es mucha productividad desperdiciada. Y las enfermedades bucales, en su mayoría no tratadas y a menudo prevenibles, envían a más de dos mil de españoles a la sala de emergencias cada año. ¿Aún no estás convencido?
Enfermedad de las encías
La enfermedad de las encías parece tener una conexión con muchos de estos efectos negativos sobre la salud general. Y casi la mitad de los adultos españoles tienen algún grado de enfermedad de las encías. ¿Eres uno de ellos?
La enfermedad de las encías, junto con la mayoría de las enfermedades bucales, se puede prevenir casi por completo. Todo lo que se necesita para prevenir la enfermedad de las encías es cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental a diario y visitar a su dentista con regularidad. Con un examen bucal, su dentista puede detectar signos de más de 120 enfermedades, incluidas enfermedades cardíacas y diabetes. La detección temprana puede hacer que el tratamiento sea más fácil, menos costoso e incluso salvar vidas.
En la Clínica Dental Ikigai, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en pedir cita y visitar nuestra clínica.
Si tienes algúna pregunta recuerda que puedes:
📌Visitar la Clínica Dental Ikigai en Av. de Blas de Lezo, 18, 28052 Madrid
☎️Llamar al 919 26 51 11