5 maneras de mejorar tu rutina de higiene dental

Índice de contenido
Probablemente hayas escuchado muchas veces que una rutina diaria de higiene dental debe incluir cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental una vez al día. Si bien esto es una buena base, simplemente cepillarse los dientes y usar hilo dental puede no ser suficiente para mantener tu salud bucal en la mejor forma posible. En esta publicación del blog, compartiré cinco consejos y trucos para mejorar tu higiene dental y mantener tus dientes sanos entre las citas de limpieza de cada 6 meses.

1. Usa un cepillo de dientes eléctrico

Un cepillo de dientes eléctrico suele considerarse más efectivo que los cepillos de dientes tradicionales, cuando se usa correctamente. Con un cepillo de dientes eléctrico, los usuarios no tienen que cepillarse de un lado a otro, sino que simplemente guían el cepillo a través de los cuadrantes de la boca y las pequeñas vibraciones hacen la limpieza. Especialmente si tiendes a ver más acumulación de placa y calcio en tu boca, un cepillo de dientes eléctrico puede ser más efectivo para eliminar estas partículas a diario.

Es importante tener en cuenta que cepillarse los dientes con demasiada fuerza (ya sea con un cepillo eléctrico o tradicional) puede dañar las encías. Ten cuidado al cepillarse los dientes y cepilla siempre con un ángulo de 45 grados hacia la línea de las encías y cepilla suavemente para evitar dañar las encías y desgastar el esmalte.

2. Asegúrate de usar el hilo dental correctamente

Usar hilo dental una vez al día es muy importante para la salud bucal. Un cepillo de dientes solo puede llegar al 60 % de las superficies de los dientes, y el hilo dental es la única forma de eliminar la placa y los residuos del otro 40 %. Sin embargo, el uso del hilo dental solo brinda beneficios a la salud bucal cuando se hace correctamente. Si no usa el hilo dental en forma de C y no llega lo suficientemente profundo debajo de las encías, no eliminará la placa oculta entre los dientes y debajo de las encías. Por el contrario, quienes usan el hilo dental con demasiada fuerza corren el riesgo de dañar tus encías, lo que genera problemas de salud bucal adicionales en el futuro. Aprende a usar el hilo dental correctamente.

rutina de higiene dental

3. Enjuágate la boca después de usar hilo dental

Se recomienda que los pacientes usen hilo dental antes de cepillarte los dientes para eliminar los restos que se hayan soltado durante el uso, pero lo más importante es asegurarse de usarlo en algún momento del día. Si usas hilo dental después de cepillarte los dientes o en otro momento del día, asegúrate de enjuagarte con agua después para eliminar las bacterias y los restos que se hayan soltado con el hilo dental.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

4. Ten un cepillo de dientes a mano

¡Nunca sabes cuándo tendrás que cepillarte esos dientes blancos! Si almorzaste y te quedaron restos de comida en los dientes o sabes que necesitas cepillarte mejor los dientes en general, siempre es bueno tener un cepillo de dientes adicional a mano para emergencias. Asegúrate de guardarlo en un lugar seguro y con una funda para evitar que el polvo y las partículas se acumulen en tu cepillo de dientes.

rutina de higiene dental

5. No descuides tu lengua

La lengua tiene millones de bacterias que pueden contribuir al mal aliento y a la acumulación de placa en la boca. Cuando te cepilles los dientes, asegúrate de cepillar suavemente también la lengua para eliminar las bacterias. También puedes añadir un enjuague bucal a tu rutina diaria para refrescar el aliento y eliminar las bacterias. Asegúrate de utilizar uno con flúor para el beneficio adicional de fortalecer tus dientes y proteger tu boca en general.

¡Estos consejos te ayudarán a mejorar tu rutina de higiene dental y mantener tu boca más sana en general! Si alguna vez tienes alguna pregunta sobre tu rutina de higiene, tu higienista estará encantado de ayudarte. Ya sea que quieras asegurarte de usar el hilo dental correctamente o tengas preguntas sobre qué tipo de cepillo de dientes usar. Nos tomaremos el tiempo para ayudarte a establecer la mejor rutina de higiene posible. ¡Solicita una cita a continuación y comienza con nosotros hoy mismo!

En la Clínica Dental Ikigai, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en pedir cita y visitar nuestra clínica.

Si tienes algúna pregunta recuerda que puedes:

📌Visitar la Clínica Dental Ikigai en Av. de Blas de Lezo, 18, 28052 Madrid

☎️Llamar al 919 26 51 11

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Dra Alicia Pérez - Dentista en El Cañaveral
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Ikigai Dental
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en info@ikigaidental.com